TU, SIENTATE, UN DOCUMENTAL BY JUDITH PRAT

tu-sientate-by-judith-prat

Dentro de la programación de la XIX Muestra internacional de cine realizado por mujeres de Zaragoza se estrena este trabajo documental que he realizado junto a Alvaro Sanz, Oshito Audiovisual y Niko Bleach. Un trabajo en equipo que comenzaba en diciembre de 2015 en Bakur y que estamos deseando mostraros.

Miércoles, 26 de octubre entre 19:30 y 21:00

Centro de Historias

Zaragoza

 SINOPSIS
Bakur, zona norte del Kurdistan dentro de las fronteras turcas. Desde Agosto de 2015 hasta bien entrado el 2016 el gobierno turco lanzó una fuerte ofensiva militar contra esta región, en respuesta a la desafiante declaración de autonomía proclamada por decenas de alcaldías en poder kurdo. Más de 200 civiles perdieron la vida en los toques de queda bajo una implacable política de silencio y restricción de libertades en la región.

Este trabajo recoge los testimonios de algunas víctimas de este nuevo episodio de violencia contra la población kurda. Trata además de arrojar una serie de interrogantes que persiguen profundizar en la situación que sufre el Creciente Fértil desde la óptica y las aspiraciones de este pueblo milenario, una sociedad en la que el papel de las mujeres es determinante.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s