MUJERES LEYENDO BY CARMEN OCHOA BRAVO

Mujeres leyendo

Carmen Ochoa Bravo

Comencé esta serie de imágenes por casualidad, hace años, en  París. Paseando por Le Marais, en un pequeño jardín, dos mujeres sentadas cada una en un banco leían apaciblemente un libro con el frescor  que una tarde de agosto podía ofrecer. Al cabo de más de una hora pasé de nuevo por el mismo sitio. Allí seguían. Casi en la misma postura. Imagen de sí mismas.

Y comencé a fijarme. Cuando llega la primavera surgen como la vida. En las plazas, los  parques, los cafés, frente a la montaña, al lago o al canal. En distintos países. Son mujeres que bajan de sus casas, se sientan cómodamente y leen durante mucho tiempo. Concentradas, solas, absortas, libres de ataduras. Protagonistas de sus vidas. Se convierten en el eje del espacio, en las salvadoras de la palabra y del pensamiento. En el eje alrededor del que gira el mundo.

Ya las busco en mis viajes y en mis paseos. A mí también me gusta leer sola, al aire, concentrada, desapareciendo entre las líneas, aislada pero rodeada de la vida. Compañeras del alma, compañeras.

© Carmen Ochoa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s